23 de febrero de 2020 23/2/20

El cine, la cultura y la música se instalan este fin de semana en Oropesa del Mar

El cine, la cultura y la música se instalan este fin de semana en Oropesa del Mar - (foto 1)

    La cultura vuelve a instalarse otro fin de semana más en Oropesa del Mar, con una agenda cargada de actividades para todos los públicos. El gran protagonista de la semana será el pianista, cantante y compositor Luis Prado, que actuará este sábado, a las 20.00 horas, en el Espai Cultural, donde presentará su último disco 'Mis terrores favoritos'. Se trata de un espectáculo en el que el artista, al piano y a la voz, interpretará temas como 'Estoy gordo' o 'Deberías hacer algo con tu vida', unas canciones que forman parte de su álbum más reciente del que se desprende la ironía y el humor en cada una de sus composiciones. Además, Prado  'rescatará' para el disfrute de sus seguidores varios de los temas más conocidos de su anterior banda, Señor Mostaza.

    Y los amantes de la historia tienen una cita el sábado, a las 11.00 horas, en el museo ubicado en la plaza de la Iglesia. La Concejalía de Cultura ha preparado para todos ellos 'un viaje al pasado' a través de una visita guiada por el casco antiguo en la que se realizará un repaso por la historia de Oropesa del Mar, recorriendo edificaciones tan emblemáticas como el castillo, la antigua prisión y el museo, entre otras. Una experiencia en la que 'pasear' y conocer las bondades de la localidad. Las inscripciones tienen un precio de 3 euros y son gratuitas para aquellas personas con movilidad reducida, menores de 16 años y jubilados.

    El ciclo 'Viernes de cine' continúa con la proyección de la película 'El bailarín', una sesión que se iniciará, como siempre, a las 22.00 horas en el Espai Cultural. En ella, su director,  Ralph Fiennes, narra la historia de uno de los más grandes bailarines de ballet: Rudolf Nureyev, quien viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company.

    Subir