24 de mayo de 2019 24/5/19

El ciclo de Infantil de La Mediterrània visita la biblioteca de Oropesa del Mar

El ciclo de Infantil de La Mediterrània visita la biblioteca de Oropesa del Mar - (foto 1)

El ciclo de infantil del colegio público La Mediterrània de Oropesa del Mar ha visitado esta mañana la biblioteca municipal donde han podido disfrutar de un cuentacuentos tematizado.

Han sido cerca de 100 escolares, junto con sus profesoras y algunos padres, los que se han acercado a este espacio cultural para visitar sus instalaciones, conocer más de cerca cómo funciona el servicio de préstamo e iniciar así un hábito a la lectura en edades bien tempranas.

Los escolares del centro educativo oropesino están trabajando, durante este trimestre, temas de igualdad de género y valores, por lo que mantienen una colaboración continua con la biblioteca que busca lecturas apropiadas para trabajar dichas temáticas.

De esta manera, y a través del préstamo colectivo (un servicio especial de préstamo destinado a centros educativos, asociaciones y otros colectivos), la biblioteca participa activamente con las educadoras y centros docentes locales. La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, explica que “el objetivo principal de estas visitas y colaboraciones es acercar la biblioteca a los más pequeños, que adquieran un hábito lector y que año tras año a través de las visitas escolares aprendan a utilizar este espacio adecuadamente, de una manera independiente y autónoma”.