elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de vecinos de Oropesa trasladan sus quejas personalmente a la alcaldesa

Más de un centenar de vecinos de Oropesa trasladan sus quejas personalmente a la alcaldesa

    Tras dos meses desde la toma de posesión, la principal línea de trabajo de la alcaldesa, María Jiménez, ha sido la implicación y participación de los vecinos de Oropesa del Mar en la tarea diaria en el Ayuntamiento. Es por ello que la alcaldesa, personalmente, ha mantenido reuniones con vecinos para conocer de primera mano sus preocupaciones.

    María Jiménez abre su despacho cada miércoles y jueves con todos los vecinos que lo solicitan. A lo largo de las siete semanas que lleva en marcha esta iniciativa, ya son más de un centenar de vecinos los que han podido comentar sus inquietudes. «Los vecinos vienen, comentan sus problemas y, si tienen solución, se tratan de forma inmediata. Tras muchos años se sienten escuchados y sus reclamaciones no caen en saco roto» asegura la primera edil.

    “Nuestro compromiso fue ser más cercanos y trasparentes con nuestros vecinos, por lo que una de las primeras medidas fue la mejora de la aplicación municipal 'Oropesa del Mar informa' en la que se añadió la posibilidad de que cualquier vecino pueda notificarnos alguna incidencia, formular preguntas o realizar propuestas de forma directa”, manifiesta Jiménez. Tras la actualización de la aplicación, han sido más de 800 nuevos usuarios los que se la han descargado y se han recibido más de 600 notificaciones.

    Los usuarios que pueden notificar incidencias en material de conservación, mantenimiento y reparación de vías o espacios públicos, después disponen del seguimiento de la incidencia y reciben una notificación en la propia aplicación. Gracias a los avisos de los vecinos se han cambiado farolas que no funcionaban, así como papeleras rotas y se han revisado diversas averías de sistemas eléctricos, con lo que el tiempo de reacción se ha reducido.

    Con todo, María Jiménez asegura que “continuaremos trabajando de la mano de los vecinos que nos han depositado su confianza. Seguiremos escuchando sus  inquietudes y propuestas que son la guía de nuestra gestión diaria”.

    Subir