11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Camí de la Serra y la variante del Barranc del Diable de Oropesa del Mar, sendas homologadas

El Camí de la Serra y la variante del Barranc del Diable de Oropesa del Mar, sendas homologadas - (foto 1)

    Oropesa del Mar ya cuenta con sus dos primeros senderos homologados por parte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana. Se trata del sendero Camí de la Serra, una ruta circular de 18 kilómetros, y su variante del Barranc del Diable, de 13 kilómetros. Estos senderos recorren la sierra que cierra por poniente las vistas de la población de Oropesa, como una extensión septentrional del parque natural del Desert de les Palmes, con quien comparte muchas de sus características en referencia a la fauna y la flora.

    Ambos recorridos presentan un elevado valor paisajístico, ya que permite al senderista observar toda la condensación montañosa que la provincia de Castellón presenta, así como unas espectaculares vistas del mar, donde en los días claros se puede observar otros de los parques naturales: las Islas Columbretes.

    La concejala de Deportes, Sonia Bellés, destacó que "para la gente que nos gusta el deporte de montaña, esta homologación nos viene bien para poder entrenar y disfrutar del entorno. Estoy segura de que hasta Oropesa se acercarán más visitantes para conocer estas sendas y nuestro pueblo, que se sitúa en un paraje espectacular".

    Cabe destacar que además de esta red de senderos homologados, el Ayuntamiento se encuentra ya inmerso en tareas de mantenimiento y limpieza de la otra red de senderos situada en la parte sur del municipio, por la zona del Club Náutico. "Ya se han solicitado los informes a Conselleria para la homologación de la zona. De esta forma, toda la red de senderos de nuestro municipio estará debidamente señalizada en base a la normativa que marca la Federación", ha aclarado la edil encargada del área.

    ocultar
    El Camí de la Serra y la variante del Barranc del Diable de Oropesa del Mar, sendas homologadas
    Subir