24 de abril de 2019 24/4/19

La cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Oropesa del Mar y cita a más de 2.000 personas

La cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Oropesa del Mar y cita a más de 2.000 personas - (foto 1)

Los Reyes Magos han llegado esta tarde al municipio de Oropesa del Mar en una espectacular entrada por la playa de La Concha, donde esperaban ansiosos cientos de niños en uno de los días más mágicos de las fiestas navideñas. Poco antes, las tres calesas reales partían desde el Ayuntamiento para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, tras desembarcar en la costa, han partido animados por la multitud hasta la plaza Mayor, seguidos por la carroza del Ayuntamiento, repleta de niños del municipio, otras dos de la peña La Barraca y el trenecito turístico.

El itinerario ha concluido en la céntrica plaza del municipio –aunque, antes, se ha realizado la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús a las puertas de la iglesia de San Jaime--, donde los más pequeños de la casa han recibido sus regalos y han podido conocer de cerca a los Reyes venidos de Oriente. No han faltado los castillos hinchables, que han hecho las delicias de los infantiles, quienes también han disfrutado, otro día más, de la pista de patinaje, que cierra mañana sus puertas tras recibir a más de 1.000 niños y niñas en los cinco días que ha permanecido abierta.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, así como el concejal de Fiestas, Dimas Albert, no han querido perderse el gran desfile real. "Estamos muy satisfechos con la alta participación. Se trata de uno de los actos más valorados por los niños, junto a la visita de Papá Noel", ha declarado el edil.

La tarde se ha clausurado con el reparto de unos 700 litros de chocolate caliente y 1.000 roscones por parte del colectivo de Amas de Casa de la localidad. Una iniciativa que ha servido para poner el broche de oro a un día que ha estado marcado por las sonrisas de los peques de la casa.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.