18 de octubre de 2019 18/10/19

Los 'bikers' vuelven a reunirse en Oropesa del Mar en la tercera etapa de la Mediterranean Epic

Los 'bikers' vuelven a reunirse en Oropesa del Mar en la tercera etapa de la Mediterranean Epic - (foto 1)

    Oropesa del Mar se ha vuelto a convertir esta mañana en el escenario de la tercera etapa de la Mediterranean Epic, que en esta jornada ha contado con los participantes del formato Wekeend y varios miembros del Club Ciclista Orpesa. Los más de 600 deportistas han recorrido un total de 75,90 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.572 metros, enfrentándose a la etapa más larga de la prueba y la más técnica, pues ha estado marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada.

    La concejala de Deportes, Sonia Bellés; el alcalde, Rafael Albert; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida en esta distancia de maratón que ha partido desde la playa de La Concha y ha culminado en Marina d'Or. igual que la primera etapa.

    El primer clasificado ha sido Fabián Rabensteiner, seguido por David Valero y Francesc Guerra. En la categoría de élite femenina, la más rápida ha sido Ramona Forchini, seguida de Elisabeth Osl y Janika Loiv.

    El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar el domingo, con la cuarta y última etapa que ofrecerá la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden. El paso de los 700 metros de altitud del Alt del Colomer a la localidad de Benicàssim servirá para acercar a los deportistas al final de la prueba y bajar el telón de cuatro días de auténtico BTT.

    ocultar
    Los 'bikers' vuelven a reunirse en Oropesa del Mar en la tercera etapa de la Mediterranean Epic
    Subir