24 de octubre de 2019 24/10/19

La biblioteca de Oropesa del Mar celebra el Día del Libro con talleres, rosas y teatro

La biblioteca de Oropesa del Mar celebra el Día del Libro con talleres, rosas y teatro - (foto 1)

    La biblioteca municipal de Oropesa del Mar se ha convertido hoy en el punto de encuentro de los amantes de la lectura y la literatura, con motivo de la celebración del Día del Libro. Ha sido una jornada repleta de sorpresas y detalles en la que todos los vecinos que han hecho uso del servicio de préstamos han sido obsequiados con la tradicional rosa. Se trata de un regalo que la biblioteca ofrece en este día desde ya hace años y que “a los usuarios les hace ilusión y se muestran muy agradecidos”, tal y como explica la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé.

    La mañana ha comenzado con un taller de decoración del espacio bibliotecario, en la que han participado los niños y niñas de la escuela municipal de Pascua que han recibido la visita de sus familiares. Todos ellos han disfrutado de una actividad lúdica en la que han dejado volar su imaginación y creatividad elaborando banderolas conmemorativas de la jornada. La edil responsable del área ha destacado la importancia de “difundir la lectura, la literatura y la cultura desde los espacios públicos, colaborando conjuntamente con los colegios, los centros educativos, las asociaciones y las 'escoletas' temporales”. Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, ha querido elogiar la labor que se realiza desde la biblioteca y ha aplaudido la organización de las numerosas actividades que se celebran en este espacio en pro de la lectura.

    El Día del Libro ha continuado por la tarde. Las familias han disfrutado de la representación de la obra de contenido didáctico 'El vendedor de humo', en la que el medio ambiente ha sido el hilo conductor. El espectáculo, que finalmente ha sido trasladado de la plaza Mayor a la biblioteca por las inclemencias meteorológicas, ha servido para hacer reflexionar a los más pequeños de la casa, de una manera sencilla y divertida, sobre algunos de los problemas que existen en nuestra sociedad actual y ha mostrado la importancia de respetar y cuidar del medio ambiente, tan importante para su futuro.

    ocultar
    La biblioteca de Oropesa del Mar celebra el Día del Libro con talleres, rosas y teatro
    Subir