25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Biblioteca duplica su estadística

La Biblioteca duplica su estadística - (foto 1)
  • La dependencia municipal recibió durante julio 2517 usuarios más que en el mismo mes del 2008.

La biblioteca municipal de Oropesa del Mar ya ha hecho públicos sus datos del mes de julio en los que se aprecia un creciente índice de visitas con respecto a las mismas fechas de la pasada temporada estival.

Un balance en el que, según aseguró la concejala de cultura Mari Carmen Taulé “se han duplicado todos los datos, desde los usuarios que utilizan las instalaciones, hasta el acceso a internet y los préstamos de material bibliográfico”.

De esta estadística se extrae que un total de 5268 personas, entre vecinos y turistas, han utilizado los servicios bibliotecarios, 2517 más que el año pasando en el mes de julio. Una cifra que diariamente ha sido considerable y que fue en aumento a partir de la segunda quincena donde se han llegado a contabilizar más de 300 usuarios en una jornada.

En general, de los datos proporcionados por la Biblioteca Municipal se destaca un incremento considerable de los usuarios menores de 14 años, y en especial del sector femenino adulto.
Por otra parte, la compra constante de novedades editoriales y la adquisición de las sugerencias realizadas por los usuarios ha fomentado el aumento del número de préstamos de material bibliográfico. Un aspecto impulsado también por la preocupación de los gustos y preferencias de la gente que asiste a la biblioteca y donde se ha conseguido con ello captar y crear un hábito lector entre el público infantil-juvenil con material adecuado a sus edades.

En este sentido, Taulé también ha querido agradecer no sólo la confianza depositada por todas las personas que asisten a la biblioteca y hacen que se siga mejorando, sino “a toda la gente que con sus donaciones, aportaciones e interés consigue que se incremente el fondo bibliográfico en especial con material específico y en otras lenguas”.

Subir