17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la limpieza de imbornales cara a la temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la limpieza de imbornales cara a la temporada de lluvias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la limpieza de imbornales cara a la temporada de lluvias - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado las tareas de limpieza de los imbornales del municipio, así como las zonas de las salidas de los barrancos cara a la temporada de lluvias otoñales y el inminente temporal que azotará la provincia mañana, 27 de agosto, una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo en toda la provincia. Es por ello que el consistorio también ha estimado oportuno revisar y poner en marcha las turbinas (motores que se localizan en las salidas de los barrancos y en las playas que expulsan el agua de los imbornales al mar) y, asimismo, ha solicitado los permisos correspondientes para proceder a la limpieza del 'barranquet', una zona en la que se canaliza  toda el agua que desciende desde la montaña.

    “Realizamos estos trabajos de limpieza con el objetivo de que el agua pluvial tenga una rápida salida y se eviten posibles  inundaciones causadas por el mal estado del alcantarillado y de los imbornales”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, María Jiménez. Se trata de una medida preventiva “que va unida a la limpieza de todos los puntos de salidas de aguas pluviales”, ha añadido la primera edil. En este sentido, tal y como destacada Jiménez, “las brigadas han estado realizando trabajos de mantenimiento y han comprobado que todas estas salidas están libres”. Se espera que las tareas de limpieza finalicen durante el día de mañana.

    “Aunque Oropesa del Mar es un municipio en el que llueve poco, cuando lo hace cae una gran cantidad de agua. Es por ello que desde el Ayuntamiento debemos estar preparados para evitar que se produzcan grandes inundaciones y tener todo a punto para canalizar el agua pluvial de la mejor manera posible”, ha destacado la munícipe.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la limpieza de imbornales cara a la temporada de lluvias
    Subir