26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Oropesa solicita la actuación de Costas ante los daños producidos tras el temporal

El Ayuntamiento de Oropesa solicita la actuación de Costas ante los daños producidos tras el temporal - (foto 1)
  • La alcaldesa, María Jiménez, pedirá de nuevo una reunión este lunes para trasladarles la problemática existente en la playa Morro de Gos

El litoral de Oropesa del Mar ha vuelto a ser castigado por otro temporal. Es por ello que, tal y como avanzado la alcaldesa, María Jiménez, “este lunes solicitaremos, como llevamos haciendo de manera reiterada, una reunión con Costas para poder trasladarles la gran problemática que existe en la playa Morro de Gos”.

Aunque este temporal ha sido menos violento que ‘Gloria’, que dañó buena parte del litoral de municipio hace ahora un año, “el paso de ‘Filomena’ ha vuelto a castigar a nuestro municipio, sobre todo en la zona de Morro de Gos”, explica Jiménez. Es por ello que “solicitamos a Costas que actúe de manera urgente en nuestras playas, pues estas conforman nuestro principal recurso económico”, recalca la primera edila.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Playas, Jordi Llopis, han realizado un recorrido por buena parte de la costa del municipio para comprobar en primera persona el deterioro producido por este nuevo temporal. “Urge llevar a cabo trabajos de limpieza, pues las piedras y la arena han invadido el paseo marítimo de Morro de Gos, llegando incluso hasta la carretera”, explica Llopis, quien recalca que, además, “se han desplazado las vigas que separan la zona de la playa de la carretera y se han roto algunos pivotes”.

Con todo, cabe recordar que el Ayuntamiento ha incluido para el presupuesto de este 2021 una partida de 100.000 euros para poder realizar un estudio del litoral; un proyecto que el consistorio ya ha iniciado, puesto que los técnicos municipales están trabajando en la realización de los pliegos para su posterior licitación.

 

Subir