elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerza las tareas de limpieza cara a la temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerza las tareas de limpieza cara a la temporada de lluvias
  • Los trabajos se han centrado en el mantenimiento de imbornales, el ‘barranquet’, y los bombeos del municipio, entre otras acciones

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerza desde hace unos días las tareas de limpieza cara a la temporada de lluvias. Así lo ha avanzado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha destacado que “es un trabajo que realizamos de manera anual y que intensificamos este mes de agosto para tener nuestro municipio a punto con el fin de evitar posibles inundaciones”.

Es por ello que las tareas se centran ahora en las zonas de playa por ser las más inundables. Entre estos trabajos destacan la limpieza y mantenimiento anual de los cuatro bombeos con los que cuenta el municipio (ubicados en las plazas París y Mallorca y las calles Roquetes y Tenerife); el refuerzo de la limpieza de todos los imbornales, tanto los principales como los llamados de zona; y el barranquet, un espacio en el que se canaliza toda el agua que desciende desde la montaña.

Otra de las acciones que se están llevando a cabo cara a la temporada de lluvias otoñales es la limpieza de la red instalada en la calle Gibraltar, encargada de recoger las aguas pluviales de la zona del ancla y la avenida Madrid, en la playa de La Concha. Asimismo, tal y como ha informado Jiménez, una vez finalice la temporada estival “abriremos la salida de aguas pluviales de la citada playa y, como cada año, será revisada”.

La alcaldesa, Araceli de Moya, ha recordado que “los agentes de la Policía Local de Oropesa del Mar están preparados para afrontar cualquier emergencia derivada de las posibles lluvias, como es el caso del corte de calles o determinadas vías para garantizar la seguridad de nuestra población”. Con todo, desde el Ayuntamiento “trabajamos para estar preparados con el fin de evitar que se produzcan grandes inundaciones y tener todo a punto para canalizar el agua pluvial de la mejor manera posible”, recalca de Moya.

Subir