26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Oropesa recibe una subvención de 10.000 euros para actividades en fomento de la igualdad

El Ayuntamiento de Oropesa recibe una subvención de 10.000 euros para actividades en fomento de la igualdad - (foto 1)
  • El consistorio ha aumentado de manera considerable con respecto al año anterior el número de eventos organizados para promover la igualdad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha recibido una subvención de 10.000 euros por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el Programa de Promoción y Fomento de la Igualdad y todas aquellas actividades del mismo que se han realizado durante el año 2020. Una cantidad que, tal y como señala la responsable del área, Micaela Bermúdez, “se ha incrementado en torno a un 65% con respecto al ejercicio anterior”.

Un hecho que, según comenta Bermúdez, “se debe a que en el 2020 hemos organizado una gran cantidad de actividades dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres y del colectivo LGTBI”. En este sentido, la edila ha querido recalcar que “todos los eventos que persiguen este fin están subvencionados por la Generalitat”.

Con todo, Bermúdez ha señalado que “pese a la situación de crisis sanitaria que atravesamos, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y apostando por promover la igualdad y defendiendo los derechos de colectivos discriminados para prevenir los delitos de odio y la violencia de género”.

 

Subir