25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Oropesa publica las propuestas aprobadas de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Oropesa publica las propuestas aprobadas de los presupuestos participativos - (foto 1)
  • Los vecinos pueden votar desde este sábado y hasta el 4 de diciembre su proyecto favorito para llevar a cabo en el municipio el próximo año

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha publicado las propuestas que han sido finalmente aceptadas como posibles proyectos para llevar a cabo el próximo ejercicio. Unas iniciativas que han sido planteadas por la propia ciudadanía gracias a los primeros presupuestos participativos que ha presentado el consistorio de la localidad.

A través del portal web ‘participa.oropesadelmar.es’, la población puede acceder a los proyectos que han sido aprobados, tras la revisión y estudio por parte de los técnicos municipales, y votar su idea favorita a partir de este próximo sábado y hasta el 4 de diciembre. Cabe recordar que la partida para estos presupuestos participativos se ha establecido en 40.000 euros, como ya anunció la alcaldesa, María Jiménez.

“Estamos muy satisfechos ya que hemos recibido multitud de propuestas por parte de nuestra población, lo que muestra su ilusión y sus ganas por mejorar el municipio”, explica la primera edila, quien ha recordado que con estos presupuestos participativos “mostramos nuestra apuesta por un gobierno transparente y participativo, en el que tenemos muy en cuenta las ideas de nuestros ciudadanos y les damos voz”.

Entre los proyectos expuestos por los vecinos destaca la creación de una zona de compostaje comunitario con el objetivo de mejorar la gestión de residuos orgánicos; la ampliación del huerto ecológico urbano con el que fomentar huertos educativos, terapéuticos y de ocio; la promoción del arte urbano; o la elaboración de un convenio de colaboración para emplear y profesionalizar a aquellos estudiantes que cursen sus estudios en la Escuela de Hostería y Turismo de Castellón.

Otras de las propuestas son la creación de un carril bici desde el Ayuntamiento y hasta el puente de la vía del tren para enlazarlo con el ya existente en dicha zona; la creación de una zona de recreo familiar; la instalación de aseos públicos en el paseo marítimo que permanezcan abiertos todo el año; o el ajardinamiento del entorno de la Oficina de Turismo de la playa de La Concha.

Subir