26 de octubre de 2020 26/10/20

El Ayuntamiento de Oropesa pone en marcha una línea de ayudas como fomento a la contratación de trabajadores

El Ayuntamiento de Oropesa pone en marcha una línea de ayudas como fomento a la contratación de trabajadores - (foto 1)
  • Las empresas locales podrán recibir una bonificación que oscila entre los 800 y 1.500 euros por contrato y que será aplicable hasta un máximo de tres empleados

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Empleo, ha mantenido una reunión con medio centenar de comerciantes y empresarios locales, un encuentro en el que han estado presentes la alcaldesa, María Jiménez, así como la concejala encargada del área, Araceli de Moya, y que ha servido para intercambiar propuestas e informar sobre las nuevas medidas que pondrá en marcha el consistorio para reactivar la economía local.

La alcaldesa, María Jiménez, ha indicado que una de esas medidas es una línea de ayudas a la contratación, que está previsto que se apruebe “a mediados de junio, una vez sea efectiva la segunda modificación de crédito del presupuesto anual”. “Estas subvenciones, -ha dicho-,  que anteriormente se concedían para fomentar el empleo fuera de temporada, podrán aplicarse este año durante la temporada de verano en contratos de duración determinada (3 o 6 meses) e indefinidos”.

De este modo, la concejala de Empleo ha manifestado que la empresa solicitante “podrá recibir una bonificación que oscila entre los 800 y los 1.500 euros por contrato y, en función de su duración, será aplicable hasta un máximo de tres trabajadores”. De Moya ha añadido que desde el área de Empleo “se está trabajando  en programas como Et Formen y Emcorp, pertenecientes al Servei Valencià d’Ocupació i Formació, que permitirán la contratación de trabajadores en el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar también la labor de los comerciantes”.

Por otro lado, en la reunión también se ha abordado la posibilidad de crear una asociación de comerciantes para “facilitar que los empresarios puedan solicitar subvenciones, crear de manera conjunta la imagen comercial del municipio, favorecer el paso a la transformación digital y la ejecución de campañas de marketing y comunicación”, según han informado. El Ayuntamiento ya se ha mostrado dispuesto a prestar su apoyo si la iniciativa se lleva a cabo.

Por último, destacar que en la citada reunión también se ha presentado el primer video promocional de apoyo al comercio local que irá acompañado de una serie de spots cortos para promover el consumo en la localidad.

Subir