4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Oropesa pone en marcha un equipo de fumigación para acabar con una plaga de gusanos grises

El Ayuntamiento de Oropesa pone en marcha un equipo de fumigación para acabar con una plaga de gusanos grises - (foto 1)
  • Los trabajos se han intensificado en Amplàries y Els Quarts, después de que se recibiera el aviso de los vecinos alertando sobre numerosos casos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha procedido esta semana a la fumigación para eliminar la plaga de gusanos grises que ha invadido algunas calles de la localidad. “Hemos iniciado la actuación lo antes posible, después de que los vecinos alertaran de la gran cantidad de este tipo de gusano que se encontraba en el exterior de algunos domicilios y que estaba empezando a entrar en las viviendas”, ha declarado la alcaldesa, María Jiménez.

De esta manera, tras recibir la alerta por parte de la ciudadanía, los servicios de fumigación han actuado en todo el municipio para prevenir futuras plagas, “y hemos intensificado los trabajos en la zona de Amplàries y Els Quarts, donde se han dado mayor número de casos”, ha explicado la primera edila.

Asimismo, la munícipe ha querido recordar que “hemos realizado también fumigaciones para evitar plagas de ratas y cucarachas, que se llevan a cabo durante todo el año de manera periódica, así como de mosquitos”. En este sentido, Jiménez ha recalcado que “ya comenzamos hace algunas semanas con los tratamientos, tanto de larvicidas como contra mosquito adulto”, y ahora, después de los últimos episodios de lluvias, “hemos reforzado este tipo de actuaciones para garantizar la salud de nuestros vecinos”, ha concluido.

Subir