25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Oropesa modificará la ordenanza de ocupación de la vía pública para homogeneizar las terrazas y expositores

El Ayuntamiento de Oropesa modificará la ordenanza de ocupación de la vía pública para homogeneizar las terrazas y expositores - (foto 1)
  • El consistorio trabaja ya en la redacción del primer borrador y, para ello, contará con las propuestas de los hosteleros y comerciantes locales

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que para ello “contaremos con los sectores afectados por este cambio, como son hosteleros y comerciantes locales, a quienes queremos escuchar para poder incluir algunas de sus propuestas”.

El objetivo de esta nueva ordenanza, que se prevé que se pruebe en la sesión plenaria del próximo mes de marzo, es “mejorar el aspecto de la vía pública de nuestro municipio, dotándole de una mayor importancia”, explica Jiménez. “Buscamos una mayor unidad y homogeneidad tanto en las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías como en los expositores de tiendas y establecimientos”, añade la primera edila.

En este sentido, la nueva ordenanza incluirá una serie de parámetros para poder conseguirlo. Así, aquellos establecimientos que abran por primera vez deberán seguir las indicaciones ya redactadas en dicha ordenanza y los negocios que ya están abiertos al público podrán hacerlo de manera paulatina.

El Ayuntamiento se encuentra ya elaborando un primer borrador, según asegura la alcaldesa, quien señala que “será en el mes de febrero cuando iniciemos las reuniones con hosteleros y comerciantes para poder aprobar la nueva ordenanza en el pleno del mes de marzo”.

Subir