11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar licita por 763.000 euros la remodelación del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar licita por 763.000 euros la remodelación del campo de fútbol - (foto 1)
  • El proyecto contempla la construcción de dos edificios nuevos, la reforma de los aseos, unos nuevos vestuarios y la mejora de la entrada peatonal

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sacado a licitación la remodelación del campo de fútbol con un presupuesto base que asciende a los 763.000 euros. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y que permitirá mejorar las instalaciones del campo de fútbol y dotarlo de unos vestuarios adecuados para las necesidades actuales, entre otras cosas.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha incidido en “la necesidad de hacer realidad este proyecto que se paralizó debido a la pandemia y que se empezará a ejecutar durante el próximo verano por fases, con el fin de perjudicar lo menos posible la actividad del club”. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 23 de marzo y el periodo de ejecución de la obra es de 10 meses.

Los trabajos contemplan la construcción de dos edificios nuevos y la reforma de los aseos de público situados bajo las gradas. Uno de los inmuebles se situará al este, entre el terreno de juego y el frontón existente colindante a la zona deportiva, donde se emplazarán cinco vestuarios con sus zonas de acceso y cambiadores, zona de aseos y de duchas, dos vestuarios para árbitros, una sala de control con un aseo incluido, un cuarto de limpieza y uno para diversos servicios. Además, se renovará todo el sistema eléctrico del campo.

Asimismo, tal y como ha avanzado Llopis, “se construirá otro edificio, al sur del terreno de juego, donde se ubicarán una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público”. Por último, el proyecto contempla actuaciones de urbanización dentro del recinto del campo y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste.

Subir