28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Ayuntamiento de Oropesa invierte 40.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP La Mediterrània

El Ayuntamiento de Oropesa invierte 40.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP La Mediterrània - (foto 1)
  • Las obras, que ya han finalizado, han consistido en la reparación de la cubierta del edificio de Primaria e Infantil y el pavimento, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha llevado a cabo una actuación de mejora de las instalaciones del CEIP La Mediterrània; unos trabajos para los que el consistorio ha invertido cerca de los 40.000 euros (sin IVA). Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien ha recalcado “la necesidad de estas tareas para dar solución a las patologías existentes en este centro educativo”.

“Los trabajos se han llevado a cabo durante el verano para no alterar el día a día del colegio y se han extendido durante poco más de mes y medio”, explica la edila. Entre estas actuaciones destaca la reparación de la cubierta del edificio de Primaria e Infantil: “Debido a la ausencia de pendientes, así como a la irregularidad de la superficie, se producían encharcamientos y, con ello, filtraciones de agua en diversas zonas del edificio”, añade.

Asimismo, las tareas han servido para reparar el pavimento del edificio, tal y como explica la munícipe, cuyo revestimiento “se encontraba bastante dañado en diferentes áreas de las instalaciones, tanto en la primera planta como en la planta baja”; y se ha realizado una ampliación de la acera perimetral hasta el patio interior.

Por último, cabe destacar los trabajos centrados en la cubierta del gimnasio del centro educativo. “La cubierta funcionaba perfectamente, pero la proximidad a áreas de pinada hacían que la canal, y por consiguiente la bajante, se llenasen de pinocha constantemente, lo que provocaba que no se pudiera evacuar el agua y se produjeran filtraciones al interior”. Para dar solución a este problema, se han colocado una serie de gárgolas que hacen la función de aliviadero a las bajantes existentes a fin de evitar el desbordamiento.

Subir