23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Oropesa instalará una carpa en el centro de salud que servirá como sala de espera

El Ayuntamiento de Oropesa instalará una carpa en el centro de salud que servirá como sala de espera - (foto 1)
  • La medida, que se llevará a cabo la próxima semana, evitará que los pacientes que acuden al ambulatorio a primera hora tengan que esperar de pie en la puerta

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar instalará la próxima semana una carpa adosada al centro de salud que servirá como sala de espera y evitará, de esta manera, que los pacientes que acuden al ambulatorio a primera hora deban esperar en la puerta de pie. “La situación extraordinaria que vivimos ha provocado que los tiempos de espera se hayan incrementado; un hecho que se suma a que los pacientes tienen que guardar una distancia mínima de seguridad”, explica la alcaldesa, María Jiménez.

Es por ello que “desde el consistorio creemos que es primordial ampliar el espacio del ambulatorio para atender las necesidades de los vecinos, que ahora contarán con un espacio añadido de 30 metros que servirá como sala de espera por las mañanas y para realizar test rápidos por las tardes, si se precisa”, avanza la munícipe.

La nueva sala estará abierta por uno de los laterales, que dará acceso directo al centro de salud, y contará con tarima de madera flotante, asientos y puntos de luz. Con esta nueva instalación, que cuenta con una inversión alrededor de los 5.000 euros, “pretendemos aumentar la comodidad de los pacientes y protegerlos de las inclemencias meteorológicas para garantizar su tranquilidad y seguridad”, añade la concejala de Sanidad, Araceli de Moya.

“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias que vivimos en la actualidad y la manera de hacerlo es actuar cuando surgen necesidades de la forma más rápida y eficiente”, señala de Moya, quien recalca que “hasta que la Conselleria de Sanidad decida sobre la posible construcción de un centro nuevo o de la ampliación del actual, tenemos que tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Subir