7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia la última fase del plan de accesibilidad en Torre Bellver

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia la última fase del plan de accesibilidad en Torre Bellver - (foto 1)
  • Los trabajos, que están financiados en gran parte por el Plan 135 de la Diputación Provincial, consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado este mes las obras para aumentar la accesibilidad en la zona de Torre Bellver. Se trata de la quinta y última fase de este plan de urbanismo que está financiado en gran parte por el Plan 135 de la Diputación de Castellón.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “hemos invertido 155.000 euros” en unos trabajos que se centran en “hacer aceras accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas”. La primera edila ha recalcado que “una vez acaben estas labores, podremos decir que todas las zonas más transitadas de nuestro municipio ya son accesibles”.

Cabe recordar que este plan de accesibilidad arrancó hace unos años y se ha ejecutado por fases en varias zonas de la localidad, tanto del casco urbano como del área de las playas. Todo ello con el firme objetivo de “lograr un municipio accesible, por el que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin ningún problema ni barrera”.

Subir