4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Oropesa inicia los trámites para bonificar una parte del impuesto de plusvalía municipal

El Ayuntamiento de Oropesa inicia los trámites para bonificar una parte del impuesto de plusvalía municipal - (foto 1)
  • El consistorio modifica el plan normativo para poder hacer efectiva la bonificación de un porcentaje de la cuota tributaria en caso de fallecimiento del propietario

El municipio de Oropesa del Mar ha modificado el actual plan normativo del Ayuntamiento, después de aprobarse en el pleno de carácter ordinario que se ha celebrado este mes de julio, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Compromís y la abstención del PP.

Con este cambio, el equipo de gobierno busca “cambiar la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, según indica la alcaldesa, Maria Jiménez. Tal y como avanza la primera edila, “la intención de este Ayuntamiento es poder bonificar una parte de la cuota de dicho impuesto por actos derivados de 'mortis causa'”.

Cabe recordar que el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal, es un impuesto que está cedido a los ayuntamientos y la cuota tributaria depende del valor del suelo en el momento en que se haga efectiva la venta o la donación.

Subir