23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar fomenta el voluntariado social con enfermos de alzheimer

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar fomenta el voluntariado social con enfermos de alzheimer - (foto 1)
  • El consistorio ha acogido esta semana el curso organizado por la asociación AFA Castellón en el que han participado más de una veintena de oropesinos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta semana el curso de voluntariado específico organizado por la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón); un curso dirigido a todos aquellos vecinos de la localidad con voluntad de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

Han sido un total de 25 los oropesinos y oropesinas los que se han animado a participar en unas clases que se iniciaron el pasado lunes y que culminarán hoy viernes. La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, ha destacado “la necesidad de contar con iniciativas como esta para conocer un poco más sobre este tipo de enfermedades”. Y es que, tal y como recalca la munícipe, “el alzheimer, así como otras demencias, son enfermedades de las que se sabe muy poco pero que afectan a un gran número de familias”.

Cabe recordar que el municipio de Oropesa del Mar dispone de un aula de Respiro de la Fundación Salomé, una entidad acreditada para prestar servicios de prevención y promoción de personas mayores dentro del catálogo de recursos de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.

Subir