28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar facilita el transporte escolar a las familias más necesitadas del municipio

    El próximo viernes, día 8 de noviembre de 2013, entra en funcionamiento el transporte escolar a los alumnos interesados de los colegios Deán Martí y La Mediterránea, después del acuerdo de colaboración alcanzado entre las familias afectadas y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

    El Alcalde de Oropesa del Mar, D. Rafael Albert, a través de la Concejalía de Educación, instó a buscar un acuerdo de colaboración con las familias dada la situación económica y las dificultades para acercar a sus hijos a los colegios de muchas de ellas. Por todo ello, después de varias reuniones, se llegó a un acuerdo por el cual las familias aportarán la cantidad de un euro por alumno y día lectivo, alrededor de un 30% del coste, mientras que el resto, aproximadamente el 70%, correrá a cargo del Ayuntamiento. Asimismo, se consensuó la flexibilidad en el pago de esas cantidades diarias atendiendo a situaciones específicas.

    Desde la Concejalía de Educación D. Tomás Fabregat agradece a las Ampas de ambos colegios, equipos directivos y profesorado, así como a las familias afectadas, la colaboración para buscar acuerdos y prestar la colaboración necesaria para que haga más llevaderas las dificultades actuales. Desde la Concejalía se informa que el servicio beneficiará en principio a unos 30 alumnos.

    Subir