28 de octubre de 2020 28/10/20

El Ayuntamiento de Oropesa, a la espera de la autorización de la CHJ para limpiar el 'barranquet'

El Ayuntamiento de Oropesa, a la espera de la autorización de la CHJ para limpiar el 'barranquet' - (foto 1)
  • El consistorio continúa trabajando para prevenir posibles inundaciones cara a la temporada de lluvias otoñales

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa trabajando para prevenir posibles inundaciones  cara a la temporada de lluvias. Después de llevar a cabo la limpieza y revisión de los imbornales y el alcantarillado del municipio, el consistorio está ahora a la espera de poder iniciar las tareas de limpieza en el 'barranquet', un espacio en el que se canaliza toda el agua que desciende desde la montaña.

La alcaldesa, María Jiménez, ha señalado que “desde el consistorio hemos solicitado el correspondiente permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para poder actuar en en dicha zona”. “Aunque la entidad nos ha concedido ya la autorización, actualmente estamos a la espera de que este organismo estatal nos comunique la fecha concreta para poder empezar con estas tareas que son fundamentales para hacer frente a la previsible gota fría de este otoño”, explica la munícipe.

Estos trabajos de limpieza se realizan con el objetivo de que el agua pluvial tenga una rápida salida y se eviten posibles  inundaciones durante las lluvias otoñales. Y es que, “aunque Oropesa del Mar es un municipio en el que llueve poco, cuando lo hace cae una gran cantidad de agua”, tal y como señala Jiménez. Es por ello que “desde el Ayuntamiento debemos estar preparados para evitar que se produzcan grandes desbordamientos y tenerlo todo a punto para canalizar el agua pluvial de la mejor manera posible”, añade.

 

Subir