26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar entrega los premios de su concurso para emprendedores

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar entrega los premios de su concurso para emprendedores - (foto 1)
  • El certamen fomenta el espíritu emprendedor y logra captar el talento y la innovación local para favorecer la creación de empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Emprendedurismo y Desarrollo Local, ha otorgado los premios de la tercera edición del concurso de emprendedores Oroinnova en su apuesta por la innovación empresarial. Se trata de un evento ya consolidado en el municipio que nace con la finalidad de promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en la localidad.

La alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Empleo, Araceli de Moya, la técnica de Empleo y Desarrollo Local, María Segura, y representantes del CEEI Castellón, la Cámara de Comercio, de la Cátedra de Innovación de la UJI y de la Asociación de Empresarios de Orpesa fueron los encargados de entregar los galardones.

Elena Arribas y Sandra Padilla lograron el primer premio gracias su plataforma denominada ‘Swap’, que pone en contacto a estudiantes recién titulados con empresas externas que quieren impulsar su negocio. El segundo premio fue para Martha González y su idea de empresa familiar de cuidados sociosanitarios que surgió durante la pandemia, pues se evidenció la necesidad de ayuda por parte de nuestros mayores. Y, por último, Javier Andreu consiguió el tercer galardón con ‘Ticker’, una plataforma de venta de entradas que funciona con un ‘blockchain’, lo que permite controlar quién y cuándo compra para evitar la reventa y se adecuar la venta a cada tipo de comprador.

La concejala encargada del área ha señalado que “esperemos que la participación aumente cada año en este concurso con el que fomentamos el espíritu emprendedor entre los vecinos de Oropesa del Mar y de otros municipios que quieran invertir en nuestra localidad”. La munícipe ha recalcado la importancia de organizar este tipo de eventos “con los que buscamos talento, innovación y tecnología y con el que se favorece la creación de empleo en el municipio”.

 

Subir