6 de junio de 2020 6/6/20

El Ayuntamiento de Oropesa cumplirá la sentencia del Juzgado nº2 de Castellón

El Ayuntamiento de Oropesa cumplirá la sentencia del Juzgado nº2 de Castellón - (foto 1)

    El equipo de gobierno de Oropesa del Mar ha aprobado, con los votos a favor del PP y GIO, los votos en contra del PSOE, y la abstención del concejal no adscrito y BLOC, la modificación de crédito para atender la sentencia del Juzgado nº2 de Castellón de lo Contencioso- Administrativo, para hacer efectivo el pago de 176.000 euros.

    En 2008 tres propietarios de la zona Les Amplàries recurrieron al no estar de acuerdo en el pago de las cotas del sector. El Juzgado dictaminó dos sentencias a favor de la empresa urbanizadora y del Ayuntamiento y otra sentencia en contra, de la que actualmente se espera la resolución.

    Según el concejal de urbanismo, Tomás Fabregat, “el ayuntamiento ha preparado una modificación de créditos para cubrir la exigencia del juzgado para que antes del día 28 (que es la fecha límite) esté en manos del juez. Está en vías de que el aval depositado para cubrir esa contingencia se haga efectivo, pero puesto que la empresa está en concurso, los trámites hay que hacerlos a través del administrador concursal y dar noticia de cada acto al juzgado, por lo que este hecho retrasa un poco la ejecución de los avales”. En este sentido el certificado del acuerdo de pleno, se remitirá hoy mismo al juzgado.

    Además en el Pleno de esta mañana, también se ha aprobado con los votos a favor del PP, los votos en contra del BLOC, el concejal no adscrito y el PSOE y con la abstención de GIO, la propuesta de modificación de crédito por créditos extraordinarios para la adquisición de la Carpa Multiusos denominada Palacio D'Or,

    Antes de que finalice el ejercicio en curso, debe tramitarse esta modificación de forma urgente, dado los plazos a los que debe someterse este expediente.

    Según Fabregat “en este punto el equipo de Gobierno cumple con un acuerdo aprobado por el PP, GIO y PSOE en el 2003 cuando se acordó comprar una carpa en la zona de les Amplàries para eventos” una zona, en la que Fabregat ha insistido que existen “más de 13.000 viviendas, y 2000 plazas hoteleras por lo que es necesario la creación de una infraestructura de estas características”.

    Subir