24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar contratará a 20 desempleados este verano

    A través de los programas de Fomento de empleo público de interés social el Ayuntamiento de Oropesa del mar, en colaboración con el Servef, contratará a 20 desempleados durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Del total de desempleados 5 formarán la brigada forestal (PAMER) que se encargará de la limpieza, y mantenimiento veredas, sendas, caminos, barrancos y cauces de ríos del término municipal; 7 se encargarán de la limpieza y mantenimiento de los viales y otros 7 de la limpieza y mantenimiento de las playas (EMCORP). Por último se realizará la contratación durante 6 meses de una persona desempleada recién titulada como Técnico medio (SALARIO JOVEN) para la realización de tareas y servicios administrativos destinado a tareas de gestión, control y tramitación de actividades subvencionales, tramitación de expedientes sancionadores y el inventario patrimonial.

    El procedimiento de selección, se realizará a través del Servef, que pondrá a disposición del consistorio un listado de los desempleados que cumplan con el perfil demandado. A partir de ese momento, será el consistorio quien elija a los candidatos, beneficiando a las personas con rentas más bajas y con una situación familiar peor.

    Estos programas de fomento de empleo supondrán una inversión de 98.744,79 euros, que procederán de la Generalitat valenciana y la propia Corporación local.

    Para después del verano se espera iniciar el III Taller de Empleo Torre del Rey que supondrá la contratación de 29 desempleados y la formación de 10 becados a través de un Taller de Formación e Inserción Laboral en Actividades de ventas.

     

    Subir