28 de octubre de 2020 28/10/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa este jueves con el reparto de mascarillas a mayores de 12 años

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa este jueves con el reparto de mascarillas a mayores de 12 años - (foto 1)
  • La distribución se inició el pasado 17 de septiembre y está dirigida también a vecinos no empadronados mayores de 65 años

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa este jueves con el reparto de mascarillas a mayores de 12 años - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar retoma este jueves el reparto de mascarillas para la población del municipio mayor de 12 años, los vecinos no empadronados a partir de los 65 años y para aquellos con patologías que les convierten en población de riesgo. La distribución se inició el pasado 17 de septiembre y continuará hoy, de 17.00 a 20.00 horas, en el edificio de Servicios Sociales, situado en la avenida La Plana, 59.

Tal y como informa la alcaldesa, María Jiménez, “todos aquellos que no pudieron recoger su mascarilla el pasado jueves podrán hacerlo esta tarde y, para ello, deberán presentar únicamente el DNI u otra documentación identificativa”. En este sentido, desde el consistorio avisan de que las personas que sí pudieron hacerse con la suya la semana pasada, no podrán solicitar otra.

En el caso de los no empadronados, será necesario un justificando o recibo de la vivienda. Aunque las unidades están limitadas a una única mascarilla por usuario, se podrá recoger la protección para algún familiar, siempre que se presente el documento identificativo de dicha persona.

Con esta nueva iniciativa, el consistorio pretende ayudar a la población de Oropesa del Mar para  adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la Covid-19 “en la que el uso de las mascarillas ha llegado para quedarse durante algún tiempo”. Con este reparto, “pretendemos ayudar a nuestra población para que puedan disponer de esta protección de manera gratuita, ya que su uso es obligatorio”, concluye Jiménez.

Subir