20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ayudará a los empresarios locales a digitalizar sus negocios

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ayudará a los empresarios locales a digitalizar sus negocios - (foto 1)
  • El municipio concluye el proyecto de prospección de empresas, que ha contado con reuniones grupales y ha servido para detectar las necesidades de los comerciantes y dar respuesta a sus necesidades

El municipio de Oropesa del Mar ha finalizado el proyecto de prospección de las empresas locales para la detección de las necesidades y búsqueda de soluciones para los empresarios. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, culmina después de seis meses de trabajo que han consistido en un estudio de campo.

“Durante este estudio de campo se han realizado diferentes reuniones grupales en las que han participado varios empresarios de nuestro municipio para poder tener una perspectiva global sobre la situación en que la que se encuentran, qué dificultades están afectando a sus negocios y poner en común aquellas aportaciones y sugerencias de mejora propuestas en beneficio del tejido empresarial y el desarrollo de la actividad comercial”, comenta la concejala de Comercio, Araceli de Moya.

Unas de las acciones que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento hace referencia a la digitalización: “Estamos trabajando para ayudar a las empresas a digitalizar toda su comunicación”, incide la munícipe. Para ello, “vamos a crear un software para establecer un 'market place' que conecte los lugares wifi del municipio con el objetivo de poder conocer la experiencia del consumidor y saber más sobre sus hábitos de consumo y sus demandas”; una información “que pondremos a disposición de las empresas locales”.  

Asimismo, para llevar a cabo el proyecto de prospección se han realizado entrevistas individuales a los propios empresarios “para profundizar y obtener una visión más detallada sobre las necesidades que se les presentan a la hora de desarrollar su actividad empresarial y obtener un mapa del tejido empresarial local”, concluye de Moya. Todo ello, con el firme propósito de “implementar medidas y acciones encaminadas a dar respuesta a sus necesidades que iremos poniendo en marcha próximamente desde el consistorio”.

Cabe destacar que para desarrollar esta iniciativa “hemos contratado a dos personas desempleadas del municipio en calidad de agentes de encuestas pertenecientes al programa Emcorp de Labora, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo”, tal y como explica de Moya.

Subir