elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El consistorio pretende sacar a licitación el 10% de obras aún pendientes de ejecución

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprueba la resolución del contrato del polígono industrial

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado el día de hoy, martes 11 de octubre, una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se ha sometido a la consideración del consistorio la propuesta de acuerdo de resolución del contrato de obras de urbanización de la U.E. 1 del Sector La Catalaneta en suelo urbanizable no programado industrial de Oropesa del Mar.

    El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que se trata de la primera fase de construcción del polígono industrial, que se adjudicó en 2004. Tras presentarse algunos problemas, como el hecho de no disponer de algunos de los terrenos, retrasó la obra, hasta que finalmente la empresa se declaró en quiebra “es por eso que se tiene que rescindir el contrato”, apuntó Fabregat.

    El titular de Urbanismo señaló que ante esta situación se mantuvieron reuniones entre la empresa y el Ayuntamiento para llegar finalmente al acuerdo de que se paga la parte de la obra realizada y se devuelve el aval, de modo que se eviten juicios y con ello más retrasos en la ejecución de la obra. Fabregat destacó que tan solo queda por terminar algo menos de un 10% de las obras “casi todo cuestión de alumbrado público”, aclaró el edil, lo cual ascienda a unos 60.000 euros. En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en la licitación de la obra pendiente de ejecución, intentando que esta adjudicación pueda estar abierta a empresas locales. El punto salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del BLOC, que se abstuvo.

    El segundo de los puntos tratados en el plenario fue la resolución del recurso extraordinario de revisión presentado por la mercantil Mediterranean Citrus SL, referida a una parcela en els Quarts que tenía una afección arqueológica. La empresa presentó un recurso alegando que tal yacimiento no existe, por lo que tras estudiar un informe redactado por la Consellería de Cultura se ha podido constatar que la parcela no contiene restos arqueológicos, por lo que se decidió retirar la afección de estos terrenos. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

    El tercero de los puntos del orden del día fue la propuesta de resolución de alegación y la aprobación definitiva de la ordenanza de tráfico, que fue aprobada por unanimidad de los presentes. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, destacó que se ha aprobado una ordenanza renovada “adecuada a las nuevas normativas vigentes”, que además incluye una alegación realizada por parte del Jefe de la Policía Local, en la que se establece que en el caso de que un vecino no esté al corriente de pago de un vado, la brigada puede ir a quitarle la placa de ese vado. Albert explicó que “es una manera de agilizar el trabajo de la Policía Local, en el caso de llamadas por la presencia de un vehículo aparcado indebidamente en un vado, ya que hasta ahora para comprobarlo tenían que acudir a un listado”.

    Subir