elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprueba la construcción del Espai Cultural con fondos del Plan E

  • El consistorio ha declarado desierto el concurso para la adjudicación de la piscina y el centro deportivo municipal

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró sesión plenaria este viernes 29 de enero, en la que se debatió, entre otros puntos la propuesta de acuerdo para solicitar inversiones al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Para este segundo Plan E, en el que a la localidad le han sido asignados algo más de 1 millón 200 mil euros, se pretende crear el Espai Cultural. Un espacio en el que la primera planta se destinará a la Unión Musical Oropesa y en cuya segunda planta se construirá un anfiteatro con capacidad para 200 personas. Según el alcalde, Rafael Albert, este auditorio estará disponible para su uso por parte de todas las asociaciones locales, para celebrar reuniones, actuaciones o actividades socioculturales.

Este punto contó con el voto favorable de todos los concejales presentes, a excepción del portavoz socialista, Tomás Martí, que se abstuvo en la votación.

Otro punto importante del pleno celebrado hoy ha sido la declaración como desierto del contrato de concesión de la construcción y explotación de la futura piscina municipal y centro deportivo.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que “pensamos en el mejor modo de financiación para el Ayuntamiento, que permitiría pagar la obra en cinco años, pero la actual crisis económica no permite que las empresas puedan asumir ese gasto”.

Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que se va a hacer una pequeña modificación en el proyecto y se volverá a sacar a concurso para su adjudicación. Este cambio consiste en separar ambos conceptos, construcción y gestión, “se sacará solo la obra y luego ya se buscará mediante otro concurso una empresa para la gestión”. La intención del Equipo de Gobierno es que “la piscina esté hecha o bien avanzada antes de que acabe la legislatura”.

El alcalde, Rafael Albert, ha querido desmentir las declaraciones de la oposición publicadas por la prensa respecto al gasto que conllevan los estudios de viabilidad de los proyectos, señalando que estas son totalmente falsas “no tiramos el dinero, la redacción o las modificaciones del proyecto no cuestan dinero, porque lo hacen los técnicos municipales. Los informes de viabilidad los presentó la empresa por iniciativa propia y lo tendrá que pagar la empresa a la que se le adjudique, lo que supone un gasto cero para el Ayuntamiento”.

PSOE y BLOC se abstuvieron en la votación, mientras que el PP y el GIO votaron a favor.

Finalmente se aprobó por unanimidad la renovación de la adhesión al convenio marco 2009-2013 para la recogida de envases de vidrio, que se prorroga hasta el 2013.

 

Subir