26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica por unanimidad la gestión del CEAM

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado en el día de hoy miércoles 24 de agosto un pleno de carácter extraordinario y urgente, que tras la ratificación de la urgencia del mismo por unanimidad, ha tratado dos únicos puntos.

    El primero fue una modificación de créditos, con el número 30/2011 por suplemento de crédito financiado a la baja que corresponde al arreglo de la calle Antina, frente a los hoteles de la urbanización Marina d’Or, que pasará a ser entregada al Ayuntamiento. Los trabajos a realizar consistirán en la reparación de los adornos luminosos que existen en esa zona. El dinero para financiar estas reparaciones ya había sido aprobado previamente por el consistorio en una modificación de créditos anterior.

    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, explicó que “la cantidad (220.000 euros) ya estaba aprobada anteriormente, lo que se aprueba ahora es un cambio de ubicación de la partida a cuyo cargo se financia, que pasa de la partida de Reposición de Infraestructuras a la de Inversión”. Albert matizó que “lo aprobado hoy es solo una cuestión técnica, ya que la aprobación del contenido ya tuvo lugar en un pleno anterior”.

    Por su parte el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, aclaró que “las obras constan de una mejora del alumbrado en la calle Antina e integrarlo a nivel municipal”. Se espera que las obras se inicien en octubre y estarán incluidas en el Plan Camps de la Generalitat Valenciana.

    El punto salió adelante con los votos del PP, mientras que PSOE y BLOC votaron en contra, absteniéndose los representantes del GIO.

    El tercer y último punto del orden del día fue la propuesta de acuerdo de adjudicación de la concesión administrativa para la gestión del servició público especializado de atención a mayores del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Se trata de un contrato de 5 años de duración, por un importe de 205.000 euros más IVA anual al que optaron dos empresas, obteniendo 49.23 puntos y 97 puntos respectivamente, quedando finalmente adjudicada a Mediterránia Gestión SA, que es la actual concesionaria del servicio.

    El punto fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos municipales.

    Subir