elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia una campaña educativa para concienciar sobre la importancia de mantener limpio el municipio

El Ayuntamiento inicia una campaña educativa para concienciar sobre la importancia de mantener limpio el municipio

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar junto con las empresas FCC y FOBESA ha iniciado una campaña informativa en los diferentes centros educativos de la localidad. La finalidad es concienciar sobre la importancia de mantener limpio el municipio, informando de las normas establecidas en el reglamento de residuos urbanos y limpieza viaria, y que el incumplimiento de éstas, puede ser objeto de sanciones o multas de hasta 3.000 euros.

    Expertos en el cuidado medioambiental visitarán hasta el 18 de abril las aulas de los colegios CEIP La Mediterránia, CEIP Dean Martí y el IES Torre del Rey. En cada uno de los colegios están previstas cuatro charlas informativas y seis en el instituto, sobre las normas de uso en limpieza viaria.

    El alcalde, Rafael Albert, junto a diferentes concejales y representantes de las empresas colaboradoras ha visitado una de las charlas impartidas en el instituto, donde ha animado a los alumnos de primaria a seguir reciclando y colaborando en el mantenimiento de la limpieza del municipio.

    Entre las normas establecidas se recuerda que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00h. a 23:00h. con la finalidad de evitar olores; cuando se depositen los desperdicios de reciclaje en los contenedores adecuados, por ejemplo en el caso del cartón, éste ha de ser doblado todo lo posible para meterlo dentro; es obligatorio usar las papeleras y no tirar nada al suelo, tampoco los chicles, porque ensucian la ciudad y provocan muchos problemas a los viandantes.

    También se ha recordado que es obligación de los dueños recoger los excrementos de sus mascotas en una bolsa de plástico y depositala en la papelera o contenedor.
    Por último, se ha recordado que está prohibido depositar objetos voluminosos que ya no sirven o restos de poda en la calle, da muy mala imagen a la ciudad y además existe un servicio gratuito para su recogida.

    Subir