elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ayuntamiento de Castellón suma un quinto contenedor: Será para reciclar ropa

Un ayuntamiento de Castellón suma un quinto contenedor: Será para reciclar ropa
  • Se sumará al verde del vidrio, el azul del cartón, el amarillo de los envases y el marrón del orgánico

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar instalará un servicio de recogida de ropa y residuos textiles en el municipio. Para su puesta en marcha el consistorio ha lanzado una licitación que contempla la contratación del servicio de gestión de recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de los textiles usados.

Micaela Bermúdez, concejala de Servicios Sociales, ha explicado: “A través de este contrato queremos favorecer a los centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción social, con el objetivo de ayudar a la integración de las personas más vulnerables de nuestro municipio”.

La instalación de estos contenedores permitirán la reutilización, reciclado y aprovechamiento, consiguiendo reducir las cantidades de materiales depositados en vertedero y de las entradas a incineración. Además, se trata de una iniciativa que pretende aumentar la sensibilidad ciudadana en relación a la gestión de los residuos y a la protección del medio ambiente. “Tenemos un compromiso medioambiental y social que nos impulsa a llevar a cabo proyectos que trabajen para mejorar nuestro municipio”, ha añadido la concejala de Servicios Sociales.

Este servicio será complementario a los servicios habituales de recogida selectiva, incluyendo una nueva fracción que tendrá como destino final la reutilización, reciclado y valorización. Se podrá disfrutar en 11 zonas diferentes del municipio: Urbanización Las Playetas, Calle Castanyer 2,  Calle del Port ( frente al campo de fútbol), Calle Penyagolosa 2, Avenida la Plana 109, Calle Pizarro 3,Calle Velázquez 94, Calle Cervantes 8 (Playa de la Conxa), calle Encarnación Calatayud 24 (Playa Morro de Gos), Avenida Central 11 ( Amplaries y Avenida la Marina 6 (Amplaries). 

Subir