21 de febrero de 2020 21/2/20

Más de 400 atletas participan en la segunda jornada de la Farinato Navidad Experience

Más de 400 atletas participan en la segunda jornada de la Farinato Navidad Experience - (foto 1)

    Más de 400 atletas han participado hoy en la segunda jornada de la Farinato Navidad Experience en Oropesa del Mar, en un recorrido de 8 kilómetros que ha discurrido entre las playas de la Concha y Morro de Gos.

    Los participantes han superado 23 obstáculos de dificultad creciente, entre los que había muros, cuerdas a escalar o carga de troncos. La prueba se ha dividido en distintas categorías dependiendo del grado de preparación del atleta. En la categoría élite, que reunía a los mejores deportistas, se ha impuesto José Miguel Pericas con un tiempo de 30:50, seguido de José María Resano y Aitor Garde. En féminas, la más rápida ha sido Natalia Gurchenkova (42:22), que atravesó la línea de meta por delante de Gemma Ibáñez y Adriana Bruguera.

    Asimismo, se disputaron las categorías pre-élite y popular, además de una carrera para niños y niñas en un circuito especial situado en la playa de la Concha.

    El evento reunió a competidores de toda la provincia y del resto de Castellón, además de una importante presencia de atletas locales. Hubo también presencia de público internacional e incluso compitió un equipo procedente de Suecia.

    El alcalde, Rafael Albert, acompañó a los participantes en la línea de salida junto a la concejala de Deportes, Sonia Bellés, que fue también la encargada de entregar los trofeos junto al director de la prueba, Rubén Durán.

    Subir