24 de febrero de 2020 24/2/20

20 alumnos reciben formación en el Taller de Empleo de Oropesa del Mar

20 alumnos reciben formación en el Taller de Empleo de Oropesa del Mar - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar puso en marcha hace un mes las clases del Taller de Empleo, en el que cualquier persona mayor de 25 años, empadronada en el municipio de Oropesa del Mar y que esté en situación de desempleo, puede aprender un oficio.

    Se trata de unas clases de orientación para la continuación de los estudios. Durante las primeras horas de cada jornada se imparten las clases teóricas, en las que se incluyen asignaturas como matemáticas, lengua española e informática.

    En estos talleres existen dos tipos de aulas, la destinada a jardinería y la orientada a la albañilería, cada una de las cuales cuenta con 10 alumnos. Hoy 3 de febrero, el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por miembros de la corporación municipal, se acercaron hasta el Campo de Fútbol del Balcó para ver en primera persona como se llevan a cabo las clases prácticas. En esta zona se está habilitando una acera y se está arreglando y podando la vegetación. Otro de los puntos en los que se están realizando estos trabajos es “La Figuereta”, junto a la Plaza de Toros.

    Los cursos del Taller de Empleo tienen una duración de un año y se tienen previstas aproximadamente 8 actuaciones, todas ellas en terrenos de propiedad pública. El Taller de Empleo está financiado por el Servef, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

    Subir