Alerta en Oropesa: una pareja sufre una intoxicación por monóxido de carbono en su casa
Bomberos intervienen en un domicilio de Oropesa tras un grave aviso de intoxicación por gas
Los Bomberos de la Diputación de Castellón han intervenido en la localidad de Oropesa del Mar tras recibir un aviso por una posible intoxicación por monóxido de carbono. El incidente ha afectado a dos personas, una mujer y un hombre, que se encontraban en el interior de su domicilio y alertaron a los servicios de emergencia tras experimentar fuertes mareos.
Al parecer, la intoxicación se habría producido por un grupo electrógeno que se encuentra en el sótano del domicilio, explican desde la Policía Local.
El suceso ocurrió en una vivienda de Oropesa, en la comarca de la Plana Alta. Según la información facilitada por los Bomberos de la Diputación de Castellón, fueron los propios afectados quienes alertaron a los servicios de emergencia, explicando que se encontraban mareados y necesitaban ayuda inmediata.
Ante la sospecha de una intoxicación por monóxido de carbono, los bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar para asistir a las víctimas y asegurar la vivienda, evitando mayores riesgos.
También se desplazó hasta el lugar un equipo médico, con una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.
El equipo médico del SAMU ha asistido a una mujer de 35 años y a un hombre de 43 años, ambos presentaban intoxicación por gases.
Los heridos han tenido que ser trasladados al Hospital General de Castellón en sendas ambulancias.
Riesgo del monóxido de carbono
El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro e insípido, altamente peligroso cuando se acumula en espacios cerrados sin ventilación adecuada. Las intoxicaciones por CO suelen estar relacionadas con mal funcionamiento de calderas, calentadores de agua, estufas de gas o braseros, y pueden provocar dolores de cabeza, mareos, confusión, desmayos e incluso la muerte en los casos más graves.