26 de septiembre de 2020 26/9/20

La alcaldesa se reúne con Ashocas para valorar nuevas medidas que reactiven la restauración y el ocio nocturno

La alcaldesa se reúne con Ashocas para valorar nuevas medidas que reactiven la restauración y el ocio nocturno - (foto 1)

    La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha mantenido una reunión telemática con representantes de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas), entre los que se encontraba su presidente, Álvaro Amores. Un encuentro que ha servido para trasladar a la entidad provincial las distintas iniciativas que se han llevado a cabo en el municipio por parte del consistorio para “ayudar a nuestros empresarios, que han visto perjudicada su economía debido a la crisis sanitaria y ayudar a reactivar su actividad”, según ha indicado la alcaldesa.

    Desde la asociación, han trasladado al consistorio “algunas de sus propuestas para asegurar la actividad de locales de restauración y de ocio nocturno de Oropesa”, ha explicado Jiménez. Entre ellas, ha destacado la ampliación de la zona de consumo de bebida  en las inmediaciones de los locales y la creación de un distintivo en los establecimientos para facilitar un control de accesos.

    La alcaldesa ha señalado que desde el consistorio "vamos a estudiar estas iniciativas de Ashocas para ver si es posible poderlas llevar a cabo en nuestra localidad” y ha recordado que, en Oropesa, “ya hemos puesto en marcha muchas de ellas, pues celebramos reuniones periódicas con empresarios locales con el objetivo de coordinar las diferentes estrategias”.

    Muestra de ello es el nuevo Plan Integral de Reactivación del Turismo, dotado con más de un millón de euros, el aplazamiento de tasas e impuestos municipales, la suspensión del cobro de la ocupación de la vía pública, las ayudas dirigidas a los establecimientos locales y la ampliación del espacio de terrazas para bares, cafeterías y restaurantes.

    Subir