7 de julio de 2020 7/7/20

La alcaldesa de Oropesa y la delegada del Gobierno visitan las obras de mejora de los paseos marítimos

La alcaldesa de Oropesa y la delegada del Gobierno visitan las obras de mejora de los paseos marítimos - (foto 1)
  • Los trabajos consisten en la prolongación del paseo de los Elefantes y la creación de dunas en Morro de Gos para ampliar la zona de ambas playas

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha visitado junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, las obras que está realizando la Dirección General de Costas en varias zonas del municipio que supondrán una mejora de los paseos marítimos de la localidad.

El recorrido ha comenzado con la visita a los trabajos que se están llevando a cabo en la zona norte de Amplàries que consisten en la “prolongación del paseo peatonal de los Elefantes, la creación de unas dunas, vegetación y la habilitación de una pasarela de madera”, tal y como ha recordado la munícipe.

Un proyecto dotado con 300.000 euros con el que “conseguiremos regenerar la zona norte de Amplàries, pues ganaremos terreno para la playa”, explica Jiménez, quien avanza que los  trabajos “se prevé que finalicen en poco más de un mes”.

La visita ha continuado en la zona norte de Morro de Gos, donde “se está creando un nuevo espacio de dunas en el lugar en el que antes se ubicaba el párking con el objetivo de conseguir una playa más ancha”, manifiesta la primera edila. Unas obras que estarán listas, tal y como ha relatado la alcaldesa, “muy pronto”.

Subir