24 de abril de 2019 24/4/19

Actuaciones de conservación del castillo

Actuaciones de conservación del castillo - (foto 1)

En el castillo, entre 2017 y 2018 se han llevado a cabo paralelamente dos actuaciones para mejorar su estado de conservación. En primer lugar se ha consolidado la muralla de mampostería construida en el S.XIX durante las guerras carlistas. Se trata de un tramo de muralla que se construyó rápidamente, por lo que su estado presentaba bastantes patologías entre ellas desprendimientos de la coronación del muro, erosión de las juntas , existencia de faltas de muro, lo que hacía necesaria una intervención urgente.

Junto con esta intervención , se ha consolidado un tramo de la bóveda del pasadizo construido durante la Guerra Civil, y que fue descubierto durante la última excavación arqueológica . El presupuesto de ejecución de estas intervenciones ha sido de 40.000€ por la empresa adjudicataria Arko 10, S.L.

Queda pendiente la mejora de los accesos del castillo. Se está estudiando la redacción del proyecto para presentarlo en Conselleria.

En estos últimos años se ha invertido mucho en el castillo y su entorno. El alcalde Rafael Albert y la concejala de cultura Mª Carmen Taulé, animan a todos a visitarlo. Es un atractivo cultural de mucho valor que cumplimenta nuestra oferta turística.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.