elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Un presidente debe estar para unir a los ciudadanos, no para dividirlos”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “un presidente está para unir a los ciudadanos, no para dividirlos”, al tiempo que ha apuntado que “debe respetar las instituciones y no para destruirlas”. En concreto, durante la visita que ha realizado esta mañana al Ayuntamiento de Orihuela ha recordado que Fabra aseguró “después de haber intentado arrebatar la alcaldía a este municipio, que iba a presentar una querella que todavía no ha aparecido”.

    De esta manera, Puig ha comparecido ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el actual alcalde de la localidad, Montserrate Guillén, y miembros del equipo de gobierno y ha apuntado que “afortunadamente, desde el último día que estuve aquí, cuando Serafín Castellano anunció que habría una moción de censura y un cambio de Gobierno, ahora he venido a constatar que eso no se ha producido”. Así, ha destacado que “seguimos comprobando que el gobierno de progreso de Orihuela sigue trabajando por los ciudadanos de la localidad, y lo hace pese a todas las dificultades que entraña tener un gobierno de la Generalitat que es un problema y no una solución a los problemas reales de la gente”.

    El líder de los socialistas valencianos ha destacado que “por encima de todo están haciendo las cosas bien, y sobre todo de forma honrada, y la decencia de los gobiernos es un paso fundamental para la credibilidad de las instituciones, que se ha roto por el paso del PP que ha dilapidado el capital político más importante y la reputación de una sociedad, tanto en Orihuela como en el resto de la Comunitat”. Por eso, ha vuelto a enviar un mensaje de apoyo al actual gobierno oriolano y ha reiterado que “esta es la manera de hacer avanzar a una sociedad que, a pesar de las dificultades a causa de los obstáculos que pone el PP y la Generalitat, está saliendo adelante con un gobierno honrado y decente”.

    Finalmente, ha apuntado que “si logro ser presidente de la Generalitat, Orihuela tendrá en la Comunitat Valenciana el peso que se merece y saldrá del olvido al que le ha sometido el PP”.

    Subir