elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Ganaremos estas elecciones para que pase a la historia la deuda, el despilfarro y la corrupción”

Ximo Puig: “Ganaremos estas elecciones para que pase a la historia la deuda, el despilfarro y la corrupción”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “los socialistas no nos resignaremos a ocupar otro lugar, queremos ganar estas elecciones porque es lo mejor para esta Comunitat, para que pase a la historia la deuda, la corrupción y el despilfarro”, al tiempo que ha recordado indicadores como el PIB, el fracaso escolar o el paro. Por eso, ha remarcado que “lo único malo que le puede pasar a la Comunitat Valenciana después de estas elecciones es que continúe gobernando el PP” y ha pedido la complicidad de todos los ciudadanos “para apoyar este nuevo tiempo con propuestas realistas y sensatas para mejorar el futuro de los valencianos, para que esta vuelva a ser una tierra de oportunidades”. Así, ha incidido en cuestiones fundamentales como el empleo, la educación pública y gratuita para todos, la aplicación de la Ley de Dependencia “porque este es nuestro programa, el de la decencia y la igualdad”.

    De esta manera se ha pronunciado en el mitin central de campaña de la comarca de la Vega Baja que ha tenido lugar en Orihuela, donde ante cerca de 200 personas ha destacado que “nosotros estamos aquí para intentar representar dignamente a los ciudadanos y dar la cara por aquello en que creemos, porque hemos demostrado que somos gente honrada”. En este sentido, ha apuntado la necesidad de “devolver la dignidad a la política” y ha mostrado su satisfacción “por esta rodeado de candidatos que creen en lo que están haciendo, que tienen ganas de trabajar para poner en marcha este proyecto”.

    Puig ha destacado que “el ayuntamiento de Orihuela ahora es digno porque lo han hecho así los socialistas, porque han demostrado que se puede gobernar desde la honradez”, mientras ha recordado el pasado de esta localidad y la cantidad de casos de corrupción que han salpicado a gobiernos anteriores. Del mismo modo, ah asegurado que “si aquí se ha podido conseguir, también seremos capaces de poner en marcha una Generlaitat honrada y decente”.

    De hecho, ha apuntado que “ahora empieza un nuevo tiempo para la Comunitat Valenciana”, mientras ha recordado que “tenemos grandes potencialidades, aunque se hayan visto eclipsadas por todos los casos de corrupción del PP, que ha manchado esta tierra”. Así, ha incidido en que “no se lo perdonaremos nunca, porque los valencianos somos gente trabajadora y honrada, por eso es necesario pasar página”.

    El candidato socialista ha subrayado que “siempre os he apoyado, y seguiré haciéndolo después de las elecciones”, porque “tenemos la fuerza, las ideas y el proyecto para mirar hacia el futuro”. “La Vega Baja es fundamental para la Comunitat Valenciana del futuro, pero para eso es imprescindible hacer las cosas de otra manera”, ha señalado, mientras ha recordado que “derogaremos cualquier norma que impida hacer justicia, empezando por el copago a discapacitados y dependientes que ha hecho la vida imposible a miles de ciudadanos”.

    Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca, Manuel Pineda, ha asegurado que “vamos a teñir la Vega Baja de rojo intenso”, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos la confianza en las propuestas de los socialistas y “en el próximo presidente de la Generalitat, Ximo Puig”. Del mismo modo, ha lamentado “las grandes desigualdades actuales, que hacen que ni siquiera tener empleo sea garantía de estabilidad para las familias, por la reforma laboral y los recortes del PP”. Por eso, ha incidido en que “es necesario congelar al PP y convertir al PSPV en la alternativa capaz de levantar alfombras y abrir cajones”, mientras ha apostado por el consenso y el diálogo para buscar las mejores soluciones para los ciudadanos.

    Así mismo, la candidata a la alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha destacado que “no nos merecemos ni un desastre más, ni un alcalde más imputado o en la cárcel, sino que hace falta trabajar desde la honradez”. “Quienes hoy se dedican a pedir estabilidad y credibilidad han tenido 25 años para demostrarla, pero no han sido capaces”, ha apuntado, mientras ha asegurado que “me parece indecente que alguien que quiere ocupar la alcaldía haya dejado que la dignidad de nuestros enfermos esté por los suelos”. Por eso, ha afirmado que “es necesario que todos los ciudadanos de esta localidad sepan quiénes somos los candidatos de cada partido y cuáles son sus intereses, porque los míos solo son los de los vecinos de Orihuela”.

    Para Gracia “si algo ha valido la pena en esta legislatura en minoría ha sido acabar con la corrupción y empezar a devolver la dignidad a este municipio”, mientras ha lamentado que “el candidato del PP únicamente ha sabido ser fiel a su partido y al Consell, votando en contra de cualquier reivindicación necesaria para Orihuela”. Por eso, ha pedido “votos suficientes para conseguir la mayoría y poder decir que sí a todas las necesidades de los ciudadanos de esta localidad, a todas aquellas que ellos se han dedicado a decir que no”. Así, ha remarcado que “contamos con Ximo Puig, porque sabemos que será el próximo presidente de la Generalitat, y a él iremos a reivindicarle lo que durante tantos años le han negado a esta ciudad”.

    Subir