7 de abril de 2020 7/4/20

Los vecinos de las pedanías disfrutarán de visitas guiadas para conocer Orihuela

  • Las rutas han sido diseñadas por la Concejalía de Cultura que dirige Ana Mas por el “altísimo porcentaje de vecinos de las partidas rurales que no conocen el patrimonio de la ciudad”, ha asegurado la edil de Pedanías, Antonia Moreno

Las Concejalías de Cultura y Pedanías han presentado hoy un programa que tiene por finalidad que los vecinos de las partidas rurales de Orihuela conozcan su ciudad. “Por sorprendente que parezca, nos hemos dado cuenta de que hay una altísimo porcentaje de vecinos de cierta edad que no conocen el patrimonio cultural oriolano”, ha dicho la edil de Pedanías, Antonia Moreno, “lo que nos ha llevado a plantear conjuntamente una ruta turística” que se realizará los sábados por la mañana durante tres horas con el lema Descubre tu ciudad.

La ruta incluirá el Colegio Santo Domingo, el Rincón Hernandiano con la Casa Museo de Miguel Hernández, la ermita de Nuestra Señora de Monserrate y el Museo de la Muralla. El 10 de noviembre se realizará la primera visita con los vecinos de la pedanía de Molins que se inscriban en la oficina municipal. Posteriormente harán la misma visita los vecinos de Correntías Altas y Medias, el Raiguero de Bonanza, Hurchillo, Arneva, Virgen del Camino, La Murada, Campaneta, Desamparados, Las Norias… Y así sucesivamente hasta que “todas las pedanías tengan esta oportunidad”, ha recalcado Moreno.

El diseño de la ruta la ha realizado la Concejalía de Cultura, que también proporcionará el personal para que “los vecinos de las pedanías tengan un conocimiento de primera mano” de la realidad del patrimonio de la ciudad, según la edil de Cultura, Ana Mas, quien ha insistido en que “pasearemos por la Calle de Arriba porque estamos empeñados en normalizarla y que también los sábados haya personas que transiten y paseen tranquilamente por ese entorno tan bello”.

“Esta iniciativa también es una forma de cohesionar el territorio”, ha añadido Moreno. “Se trata de que los vecinos de las pedanías tengan información de

primera mano, profesional, cuidada y que ellos mismos se conviertan en transmisores del patrimonio de la ciudad”, ha concluido Mas antes de confirmar que “todas las pedanía harán este primer recorrido y cuando lo concluyan diseñaremos otra nueva ruta”.

Subir