elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo inicia el reajuste de la potencia contratada en los contadores eléctricos municipales que ahorrará casi 150.000 euros anuales

    La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio ya ha comenzado la colocación de baterías de contadores eléctricos para corregir el consumo de energía reactiva en seis puntos de suministro, concretamente en dos edificios, dos alumbrados públicos, un bombeo y un grupo de fuentes instaladas en una plaza pública. El ahorro anual que generarán estos primeros cambios será de 32.250 euros e Iberdrola asumirá 20.000 de los 20.665 euros que supone la inversión a realizar.

    En la primera quincena de febrero, la Concejalía también ha cursado la orden a la empresa suministradora para que ajuste las potencias contratadas en otros 14 puntos de suministro (11 edificios y tres grupos de bombeo) en base a los datos de consumo relativos a la anualidad 2013, aunque se están revisando un total 109 puntos cuya potencia contratada está por encima de la óptima. De esos 109, 52 corresponden a alumbrados públicos en los que se prevé un ahorro de 37.634 euros. El resto son edificios y bombeos en los que el ahorro puede alcanzar los 75.760 euros. En total, el Ayuntamiento prevé ahorrar en la factura eléctrica por estas medidas 145.600 euros anuales.

    Por otro lado, se están estudiando los cambios a aplicar en las instalaciones del Palacio del Agua tras haber mantenido el pasado lunes una reunión con una empresa especializada que ha propuesto una serie de medidas tanto en lo relativo a las instalaciones y maquinaria existente como en alternativas energéticas.

    Finalmente, entre los días 25 y 28 de este mes una empresa designada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía realizará una inspección a 11 edificios en los que también se pretende ajustar el coste energético. Esta auditoría está subvencionada con fondos europeos.

    Subir