23 de enero de 2020 23/1/20

Unas jornadas sobre Las Norias Gemelas rinden homenaje a las mujeres que forman parte de su entorno

Unas jornadas sobre Las Norias Gemelas rinden homenaje a las mujeres que forman parte de su entorno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Unas jornadas sobre Las Norias Gemelas rinden homenaje a las mujeres que forman parte de su entorno - (foto 2)

    La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, y el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, han presentado este lunes las I Jornadas de las Norias Gemelas “Moquita y Pando”, que tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de octubre en las Antiguas Escuelas de Las Norias.

    Estas jornadas, tituladas “Homenaje a la mujer huertana” están organizadas por la Asociación de Amigos de Las Norias Gemelas Moquita y Pando y en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que forman parte del entorno de las Norias Gemelas y que han sido testigos del esplendor de las mismas, teniendo una función fundamental e importante en el desarrollo y crecimiento de la zona.

    A través de una exposición fotográfica, cuya inauguración está prevista el sábado 12 de octubre a las 11.30h, en la que se mostrará la consideración especial que las vecinas del lugar han tenido y tienen en las norias, mostrando sus raíces huertanas, el orgullo de pertenecer a este lugar, y que además era punto de encuentro y recreo.

    Las Norias “Moquita y Pando” constituyen una joya viva del sistema de regadío milenario de la huerta de Orihuela, que data de la época de dominación musulmana. Dada su especial relevancia desde la Asociación mostraremos a través de una visita guiada, prevista para domingo 13 de octubre a las 11.00h, los puntos de interés, el modo de vida y anécdotas en esta singular zona que rodea a las Norias.

    Las jornadas culminarán con una convivencia para los socios y socias para compartir  experiencias y estrechar lazos.

    ocultar
    Unas jornadas sobre Las Norias Gemelas rinden homenaje a las mujeres que forman parte de su entorno
    Subir