28 de febrero de 2021 28/2/21

Turismo ultima el expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos

Turismo ultima el expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 1)

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presidió este jueves una nueva reunión de la comisión que hace seguimiento al expediente para la solicitud de la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Moros y Cristianos, en la que se dieron a conocer los últimos avances de los tres grupos de trabajo que la forman, alcanzando así la recta final para su tramitación.

    Así, la edil aseguró que “el expediente está completo en un 90%” y que la solicitud “podría presentarse en los próximos tres meses”. De esta manera, si todo el procedimiento sigue su curso, “en las próximas fiestas podríamos celebrar ya esta distinción que tanto merece nuestra fiesta y por la que estamos trabajando sin descanso”, manifestó Álvarez.

    Por otra parte, una de las novedades dentro de las actuaciones en las que se está trabajando desde la comisión, es la creación de una aplicación (App) con motivo de la celebración del Medio Año Festero, mientras que otra actuación será la edición de una guía “que recoja las mejores imágenes fotográficas de nuestras fiestas de la Reconquista”.

    Álvarez agradeció a todos los integrantes de los grupos de trabajo “su esfuerzo y dedicación para alcanzar esta meta que será un logro de Orihuela y que potenciará su posicionamiento a nivel turístico”.

    Subir