elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo pone en marcha la ruta “Dulces pasos”

Turismo pone en marcha la ruta “Dulces pasos”
  • La ruta promociona la repostería conventual y el turismo gastronómico

Orihuela destino turístico monumental, cultural y gastronómico se convierte en la festividad de Todos los Santos en un lugar donde de endulzan los pasos del turista. Esta mañana ha presentado el Concejal de Turismo, Pedro Mancebo, junto con el Coordinador de Turismo, Julio Navarro, la nueva ruta turística denominada “Dulces Pasos” que supone uno de los itinerarios diseñados por parte del equipo de la concejalía “con el objetivo de confeccionar un programa de visitas como alternativa de ocio y cultura orientado tanto para la propia población local como para el visitante expess y el de varias jornadas”. “Dulces Pasos” se enmarca dentro de la línea de trabajo destinada a la promoción de la repostería conventual y el turismo gastronómico, así como a la evolución de las órdenes religiosas en el entramado urbano de la ciudad y su posición como atractivos para ser conocidos. Mancebo ha destacado que “tenemos una riqueza incomparable de oferta conventual en Orihuela con una tradición y conservación de las recetas que quedarán reflejadas con la edición de un libro”.

La ruta se desarrollará el sábado 3 y el domingo 4 de Noviembre, bajo previa reserva en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Marqués de Rafal (Tlf: 965 30 46 45), ya que el grupo de cada salida se ha reducido a un número máximo de 25 personas. El itinerario, guiado por profesionales de la oficina de turismo, comenzará a las 11:00 en el Horno del Obispo donde se podrá conocer el obrador y cómo se elaboran las almohabenas y se degustará el producto, continuará por el Convento de San Juan de las Hermanas Clarisas en el que se degustará la tarta de Santa Clara, en el Convento de la Trinidad Hermanas Dominicas se ofrecerá una degustación de chatos....El tiempo estimado de la “dulce” vista ronda las dos horas y media, aproximadamente. A día de hoy ya hay reservas de participantes procedentes de la ciudad de Alicante, Gandía, Salinas y Almoradí, entre otras. Mancebo ha destacado el trabajo que está haciendo el equipo de la concejalía y ha agradecido la colaboración de Raúl del Horno del Obispo, de Sor Esperanza (Convento de San Juan) y de Sor Ángeles (Convento de la Trinidad).

Por su parte, Julio Navarro, ha explicado que “ésta es una de las rutas enmarcadas dentro de la promoción que contará con la denominación Dulce Silencio para todas aquellas acciones que se diseñen en este ámbito y sobre las que se continúa trabajando”. Asimismo ha informado que esta ruta forma parte del programa de visitas ya definido que se está articulando a través del Marco Estratégico de Trabajo 2012-2015 de la concejalía de Turismo

por el que “se pretende diferenciar la promoción y el turismo oriolano con poblaciones vecinas a través de la vertiente emocional para que todos los productos supongan una experiencia vital para los visitantes y que el hecho de venir a Orihuela les suponga algo que les perdure en la memoria y en tiempo”. Navarro ha destacado que dentro de la hoja de ruta que se ha marcado la concejalía, se ha dividido el municipio en cuatro zonas turísticas Orihuela, pedanías, Orihuela Costa y como novedad “El Palmeral como zona de atractivo ya que presenta un potencial con suficiente importancia para ser tratado como recurso promocional y turístico de forma independiente”.

Subir