22 de enero de 2020 22/1/20

Turismo busca ampliar la oferta oriolana con propuestas de moda y deporte en Fitur 2019

Turismo busca ampliar la oferta oriolana con propuestas de moda y deporte en Fitur 2019 - (foto 1)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela sigue con la labor de divulgación de la oferta turística oriolana en Fitur 2019 este viernes, primera jornada en que la Feria Internacional de Turismo se encuentra abierta al público general. La delegación oriolana se ha centrado en la promoción de las siete líneas turísticas que caracterizan al territorio, cuyos objetivos son dar a conocer nuestra exquisita gastronomía local, el extenso patrimonio histórico, monumental y natural; el inmejorable turismo de sol y playa, las opciones de turismo de golf y la oferta deportiva, nuestras singulares fiestas de la Reconquista y de Semana Santa, y el turismo cultural, con la figura del poeta Miguel Hernández como motor principal.

    En esta jornada han tenido lugar varias reuniones con profesionales y empresas del sector encabezadas por la edil del área, Sofía Álvarez, con el objetivo de mejorar los servicios y oportunidades que se ofrecen al viajero que visite el municipio. Ente las más destacadas está el encuentro de la concejala con el diseñador Francis Montesinos, "con la propuesta de realizar un desfile de modas con sus trajes más emblemáticos en Orihuela en torno a la figura de Miguel Hernández", ha explicado Álvarez. Y es que el modisto valenciano, que se encuentra celebrando su 50 aniversario profesional, ha presentado la fundación que lleva su nombre con desfiles en varios puntos de España y centrados en las figuras de los principales poetas españoles. "Una ocasión en la que Orihuela y su poeta no podían quedarse fuera", ha manifestado Álvarez. Francis Montesinos ha recibido la Aguja de Oro de la Moda y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

    Álvarez también ha comunicado otros encuentros con empresas dedicadas a la promoción del ciclismo, buscando la realización de rutas en bicicleta por el municipio y desarrollando un servicio integral para este tipo de viajero con mapas y aplicaciones para móviles específicas. "Este tipo de actividad suele ser frecuente en viajeros del norte de Europa y perfil medio-alto", ha explicado, "y esperamos que en breve podamos tenerla instalada en Orihuela".

    La concejala ha comunicado igualmente otros encuentros empresas dedicadas a la organización de espectáculos ecuestres "para promocionar la cultura española y con el objetivo de que se hagan de forma periódica en el centro de Orihuela, dándole más vida al núcleo de la ciudad", ha expresado. Fitur concluirá su edición de 2019 el próximo domingo 27, tras cinco intensas jornadas de promoción turística del municipio oriolano.

    La gastronomía oriolana paseará el sábado por las calles de Madrid

    Sofía Álvarez ha querido invitar a los viandantes que se encuentren mañana sábado por el centro de Madrid a subir al autobús vinilado con la marca Orihuela Gastronómica, "en el que se servirá una degustación de la gastronomía más relevante de nuestro municipio" elaborada por el chef José Antonio López, de Pipi's Dream Bar.

    A partir de las 11.00 y hasta las 19.00 horas, este autobús de dos plantas realizará dos paradas en la calle Goya, junto a la plaza de Colón, y en el Templo de Debod (cerca de Plaza de España), donde el público podrá acceder a probar las tapas y entrantes elaborados con productos de las empresas oriolanas Salazones Pertusa, Hortidesa Delicias Vegetales y Conservas Victoria. La degustación estará acompañada de los estupendos vinos y bebidas de Mateo Wines y Central Hisúmer.

     

    ocultar
    Turismo busca ampliar la oferta oriolana con propuestas de moda y deporte en Fitur 2019
    Subir