elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de niños afiliados a la ONCE visitan Orihuela

Una treintena de niños afiliados a la ONCE visitan Orihuela

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, recibieron este viernes en el Ayuntamiento a un grupo de niños de la ONCE, con motivo de la bienal entrega de premios Prometeo a la que asistirán del jueves 6 al domingo 9 de septiembre."Se trata de una entrega de premios con los que la ONCE reconoce el talento literario de sus niños y jóvenes que, en los dos últimos años han  conseguido premio en alguna de las categorías de este concurso", informó el primer edil.

    Emilio Bascuñana y Rafael Almagro estuvieron acompañados por Estela María, Directora Provincial de la ONCE y María Teresa Sánchez, directora de la ONCE Orihuela, Torrevieja y Vega Baja, y Síndico de la Gloriosa Enseña del año 2018, quien manifestó que "el concurso literario Prometeo se convoca con el propósito de fomentar la creación literaria entre el sector más joven de la población afiliada de la ONCE" y también destacó que "se ha organizado una estancia en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante repleta de actividades culturales que culminarán con la ceremonia de entrega de premios, que este año se llevará a cabo en el castillo de Santa Bárbara de Alicante el próximo domingo día 9".

    Por otra parte, durante la mañana de hoy el grupo ha visitado nuestra ciudad para conocer, de una forma singular, la vida y la casa de Miguel Hernández, así como los personajes de la fiesta oriolana en el Ayuntamiento. Además, por la tarde disfrutarán de un cuenta cuentos en la Cueva del Canelobre.

    Bascuñana quiso agradecer al grupo la visita que han realizado y ha felicitado a la ONCE "por la labor que hace desde hace mucho tiempo". Además el primer edil ha resaltado que "Orihuela es un municipio con mucha riqueza cultural para aprender destacando la figura de nuestro poeta Miguel Hernández y donde siempre serán bien recibidos".

    Subir