21 de septiembre de 2019 21/9/19

Treinta personas desempleadas de Orihuela finalizan con éxito el Taller de Empleo "Cauce Urbano Segura"

Treinta personas desempleadas de Orihuela finalizan con éxito el Taller de Empleo "Cauce Urbano Segura" - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Empleo, Víctor Valverde, clausuraron este viernes el Taller de Empleo "Cauce Urbano Segura Orihuela", "que ha tenido una duración de un año y ha dado empleo a 30 alumnos-trabajadores y a 5 personas que conforman el equipo directivo, docente y personal de apoyo", explicó Valverde.

Este proyecto ha sido promovido desde la Concejalía de Fomento de Empleo y está subvencionado por el SERVEF (Labora) y los Fondos Europeos, con una subvención de 583.588,80€ y una aportación por parte del Ayuntamiento de Orihuela de 100.000€.

Bascuñana destacó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Orihuela "se está llevando a cabo para que en nuestro municipio haya cada vez más personas trabajando y se reduzca el desempleo". Además, "es una satisfacción el haber podido contribuir desde el Ayuntamiento a que 30 personas tengan trabajo y formación durante un año, y que les sirva en un futuro para desarrollar su profesión", añadió el primer edil.

Tal y como informó Valverde, "se les ha formado en tres certificados de profesionalidad como son pintura en construcción, fábricas de albañilería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como en formación, orientación laboral, prevención de riesgos y en igualdad de género y medio ambiente, y la inserción que se ha conseguido ha sido de un 13%", explicó el edil de Empleo.

Durante este año el proyecto que se ha llevado a cabo ha sido el de la renovación y mejora del equipamiento y mobiliario urbano en ambos márgenes del río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad. "Se ha instalado un parque biosaludable en la zona del campo de fútbol de Los Arcos, se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, reparaciones en el pavimento, mejoras de jardinería en los márgenes del río, y la especialidad de pintura ha llevado a cabo la reparación y tratamiento de toda la valla de protección del río, el tratamiento de la madera en pasarelas y pérgolas, tratamiento antigrafitis y repintado de paramentos de hormigón y mobiliario urbano", aclaró Valverde.

Los alumnos-trabajadores han contado con un contrato de formación y aprendizaje con el que han cobrado el Salario Mínimo Interprofesional y mediante el que han alternado su formación con la realización de dichas obras.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer a la concejalía que dirige Valverde el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, y al mismo tiempo añadió "que con este plan de empleo mantenemos nuestro compromiso de fomentar la empleabilidad en nuestra ciudad".

ocultar
Treinta personas desempleadas de Orihuela finalizan con éxito el Taller de Empleo "Cauce Urbano Segura"
Subir